UN COLUMNISTA EXTRANJERO ESCRIBIÓ ESTE ARTICULO PARA UNO DE LOS DIARIOS DE MAYOR CIRCULACION A NIVEL NACIONAL; EVIDENTEMENTE JAMÁS ACEPTARON PUBLICARLO, POR TAL MOTIVO DECIDIÓ HACERLO ATRAVÉS DEL MEDIO DE COMUNICACIÓN MÁS RÁPIDO Y EFECTIVO QUE HAY: INTERNET, YO ME LO ENCONTRÉ GRACIAS A LA PUBLICACIÓN DE SUSY PAZ S. EN FACEBOOK, ESTE ES UN ESCRITO QUE HACE REFLEXIONAR MUCHO ACERCA DE LA IDEOLOGÍA DEL MEXICANO Y LUEGO NOS PREGUNTAMOS ¿POR QUÉ ESTAMOS COMO ESTAMOS?
En México la gente es tan estúpida ¡que paga por su propia subordinación! Nada más hay que ver: Les imponen más y más impuestos que sólo sir...ven para enriquecer a los políticos y al mismo tiempo para pagarle a las corporaciones policíacas que los reprimen cuando se manifiestan en contra de los impuestos. Y los mexicanos, viendo la tele.
Mientras el gobierno sigue hundiendo a México en la más deplorable y extrema pobreza, endeudamiento y sigue entregando todas las riquezas y la economía del país a extranjeros a cambio de favores y millones de dólares para la clase rica del país ¿qué hacen esa bola de imbéciles mediocres Mexicanos?, ¡Están viendo el futbol y las telenovelas!
Mexicano, tienes el PODER en tus manos. Primero la resistencia civil PACÍFICA, presionando la economía; apaga la TV hasta que digan la verdad, no consumas en esas cadenas de autoservicio extranjeras, si te suben la tortilla, ¡¡no la compres, carajo!! Como si después de la tortilla no hubiera nada. Verás como en siete días de no consumirla la bajan de precio. Gracias a gente como TÚ hay que pagar estacionamiento a donde quiera que vayas; si dejaras tu cochecito a unas cuadras y entraras caminando al centro comercial o a donde sea, verías como desaparece el cobro de estacionamiento por arte de magia en unas semanas. Pero no; incluso hasta eres capaz de esperarte 15 minutos a que se vaya un coche que esta junto a la puerta del establecimiento con tal de no caminar más. ¡TU TIENES EL CONTROL COMO CONSUMIDOR! ¿Por qué eres tan imbécil mexicano? ¿Por qué? Elevan el precio de la carne y…" Ya ni modo que le vamos hacer", hay que llevar aunque sea un bistecito a la casa…". Mejor lleva carne de soya quince días y verás como resultado, que el precio de la carne también baja.
Ojalá pudiéramos hacer lo mismo con la gasolina; no obstante, la Ley antimonopolios que promueve Calderón, casualmente no incluye a Pemex ni a CFE, o sea, esos monopolios no dañan nuestra economía, pero Coca cola si. ¡Ah no!, olvidaba que deberíamos estar muy orgullosos porque Pemex ¡¡Es de los mexicanos!! ¡No, pues no me ayuden tanto!.
Deberíamos poner a parir chayotes a Pemex, armarnos con nuestras bicicletas y ¡órale, oblígame a comprar tu porquería de magna, a ver! Un mes sin ventas de gasolina, me canso que nos la bajan porque nos la bajan! ¡Ah, no! No podemos dejar de ir a la clase de ballet, ni al club, ni al desayuno con las amigas ñoñas, ni el fin de semana a la playa y todo eso necesita el coche; es imprescindible ir a todo eso y con coche.
Estamos bien jodidos, peritados en semana santa a llenar el tanque de gasolina, pagar casetas de cobro y seguir engordando al gobierno; como si hubiera sido imprescindible salir de vacaciones. Síguele mexicano, sigue cosechando lo que siembras, lo que te mereces; la indiferencia y el despilfarro a lo estúpido.
Exige a tu diputado local que vote en contra del alza de impuestos. Él es tu representante y está obligado a escucharte y a llevar tus peticiones a los niveles más altos, ¿Acaso sabes quién es el diputado de tu distrito electoral? ¡Claro que no! ¡¡Pero si sabes cuando juega la Selección Nacional!! ¡¡Cuantos goles anotó el Chicharito!! ¡No te pierdes la telenovela de la noche! ¡Tienes a la mano el busca-palabras y la pluma (si acaso te aburres)!, ¡Te apasionas cuando pelea "El Canelo", y obvio, no te la pierdes! Además sabes quien apareció en portada en el TV NOTAS del mes pasado ¡¡La literatura más vendida en el país!! ¡Pero sígale pueblo, cultívese así!
¡¡Organízate!! ¡¡Únete por tus hijos!! Los derechos se ganan, ten las suficientes agallas para exigirlos; al menos para tus hijos.